PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Procuraduría General de la Nación sancionó a exalcaldesa y exsecretario de Planeación de Cabrera (Cundinamarca)


La Procuraduría aseguró que los disciplinados vulneraron la buena imagen y correcta marcha de la Administración Pública, entendidas como resultado de las obligaciones derivadas del cumplimiento de los mandatos estatales.


En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a la señora Elizabeth Cruz Amaya y al señor Oscar Fernando Ibata Sánchez, en sus calidades de alcaldesa y secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio de Cabrera (Cundinamarca) para la época de los hechos, por participar en actividad contractual con desconocimiento del principio de moralidad que rige la función administrativa.

El ente de control logró demostrar que los disciplinados incumplieron con sus deberes como alcaldesa y secretario de Planeación porque con la celebración de un contrato de obra, permitieron el uso de maquinaria de la entidad territorial para llevar a cabo las obras del contrato mencionado, cuando esta carga era del contratista. 

Para el organismo de control, la señora Cruz Amaya omitió el deber objetivo de cuidado y haber previsto que si se pagaron unas actividades para la construcción de unas obras, por lo menos debió revisar la minuta contractual para establecer que estaba obrando de forma equivocada.

La Procuraduría Regional de Cundinamarca calificó la falta de los exfuncionarios como gravísima a título de culpa grave y en este sentido, confirmó la decisión proferida el 27 de abril de 2016 por la Procuraduría Provincial de Fusagasugá. 

Dado que a la fecha de la sanción los disciplinados ya no se desempeñan como alcaldesa y secretario de Planeación, la suspensión se convierte en salarios de acuerdo con lo devengado en la época de los hechos a favor del municipio de Cabrera (Cundinamarca).

La señora Cruz fue alcaldesa en el periodo comprendido de 2008 a 2011.


Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI