AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DNP levantó sanción al Municipio de Facatativá



La oficina de Prensa de la Alcaldía de Facatativá entregó detalles sobre el levantamiento de la sanción por parte del Departamento Nacional de Planeación a el ente territorial por cuestión de la no entrega de informe de regalías.

Alejandro Gamboa, Secretario Municipal de Planeación, confirmó que la sanción impuesta por el Departamento de Planeación Nacional hace algunas semanas, ha sido levantada conforme lo notifica la Resolución 2512 del 23 de junio de 2016.


La sanción realizada fue el resultado de la omisión en el reporte, que se realiza de mes a mes, de los movimientos del fondo de regalías adjudicado al municipio en el periodo correspondiente al mes de diciembre de 2015.

A pesar que Facatativá no tiene ingresos directos de las actividades extractivas como la minería, con lo cual no tiene ingresos directos de regalías, el Sistema General de Regalías gira un monto bianual por regalías indirectas, cuya destinación y estado de cuenta debe ser reportado mes a mes.

Así entonces, en municipios como Facatativá, este monto por regalías indirectas no representa mayor suma de dinero -$100 millones- y, por ley, está destinado a invertirse en el fortalecimiento y gestión de la Secretaría de Planeación.

Cabe mencionar que este reporte es realizado por la Secretaría de Hacienda, a través del Gesproy, plataforma de actualización para el respectivo reporte de inversión del fondo de regalías.

Así entonces, la Alcaldía de Facatativá se permite informar que se encuentra al día en el mencionado reporte, por lo cual la sanción promulgada el 14 de junio, fue levantada el pasado 23 de junio mediante la Resolución mencionada en el inicio de este comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación