AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

¿Crisis en el sistema de acueducto y alcantarillado?


Foto: Alcaldía de Facatativá


Un daño en un tubo ubicado sobre la calle 15, a la altura del Barrio Los Molinos mantendrá al municipio sin servicio de abastecimiento del líquido vital durante más de 12 horas. Es el tercer daño en un tubo que registra este medio en lo que va corrido del año.

La alcadía de Facatativá informó hoy sobre las 5 de esta tarde que la Empresa Aguas de Facatativá suspendió el servicio de acueducto "en la totalidad del municipio debido a la ruptura de tubo de 3 pulgadas en la Av Calle 15 con carrera 4, barrio Los Molinos, que alcanzó a afectar la tubería de 10 pulgadas, lo cual obligó al cierre de válvulas principales". Así mismo adelantó que "con las tareas de reparación, que se adelantarán en esta tarde y noche, se espera que el suministro de agua se reanudará el día de mañana en horas de la mañana".
Foto: Alcaldía de Facatativá



No es la primera vez que un tubo se rompe este año en la localidad. Ya ha sido suspendido el servicio en barrios del sur y oriente de Facatativá. Los tubos que han sufrido daños están hechos de asbesto-cemento, lo que ha hecho que un posible aumento en el caudal de aguas haya generado la presión suficiente para la ruptura de estos tubos que no resisten igual que los de plástico. Lo anterior, según expertos en el tema consultados por El Observador Siglo XXI, a raíz de que el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado -que fue hecho en 2002- se encuentra atrasado en su ejecución y el nivel de vivienda por la calle 15 ha aumentado ostensiblemente, más allá de lo proyectado en el POT. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación