AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Concejal y Abogado protagonizaron disputa



En la mañana de de hoy el Concejal animalista David Perdigón, representante legal de la Fundación El Hogar de Tuko, y el abogado César Iván Califa Montaña se encontraron sorpresivamente, dando lugar a una discusión de tipo político y personal.
Sobre las 11 de esta mañana en la carrera 1 con 7, se dio el encuentro que terminó pasando al escenario virtual y en el que tanto uno como otro lanzaron acusaciones. El motivo de la disputa se generó por las acusaciones que ha hecho el abogado Califa en contra de todos los gobernantes locales y entes de control a través de las redes sociales. Los dos publicaron el hecho en redes adjuntando cada uno un video que refleja parte de su versión de los hechos.




El primero en publicar fue el Concejal animalista quien expresó a El Observador que efectivamente el iba por la carrera primera cuando lo vio. Dice el Concejal que el abogado empezó a hacer comentarios indirectos relacionados con las acusaciones hechas en redes sociales a lo que él le pidió que si tenía pruebas que hiciera todo por vía legal, no por redes sociales. "El dice que a mi me dio plata Óscar Sánchez León y eso no es así, nunca le he recibido un solo peso", afirmó el cabildante quien a su vez dijo que se siente un poco avergonzado por la grosería del video, pero ello se dio dado que "soy una persona como cualquier otra que puede cometer errores y me exalté, pues actúe ante algo que considero injusto", precisó Perdigón. La publicación de Perdigón alcanzó, a las 6:15 p.m registraba 132 reacciones, 135 comentarios -todos de respaldo- y fue 17 veces compartida. Sin embargo fue eliminada, quizá por políticas de facebook al igual que a la de Califa.


Luego publicó Califa, quien denunció por su parte que el Concejal fue quién lo abordó y lo increpó sobre sus publicaciones en redes sociales. "Salió a defender al patrón Pablo Malo y a decirme que no publicara por redes sociales como niña. Yo le dije que puedo publicar lo que quiera. Lo raro es que el Concejal sale a increparme un día después de que publico el video del enfrentamiento con Pablo Malo. Hemos venido desenmascarando a la clase política corrupta y ellos saben que la gente no es pendeja", sentenció Califa Montaña, a quien luego de publicar le fue eliminada la publicación por parte de facebook. Alcanzaba a esa hora 61 interacciones, cerca de 20 comentarios y ya había sido compartida 8 veces. Como es natural este abogado denunció que le borraron la publicación y esta nueva, tuvo a las 6:15 p.m 26 reacciones, 26 comentarios -todos de respaldo- y fue 3 veces compartida. 


Una de las acusaciones que lanza el abogado contra el cabildante, es que éste último estaría aprovechándose del trabajo animalista para guardar una imagen, a lo que Perdigón le ha pedido que no se meta con este noble trabajo. Califa afirmó que en los comentarios de la publicación, defensores de animales de Facatativá y Bogotá han denunciado que el Concejal secuestra los animales y los maltrata, que una persona señaló a Perdigón de hacer negocio con los "peludos", pues cobra por cuidarlos en la fundación. A este respecto el cabildante dice que las acusaciones son falsas y que muchos han sido testigos del trabajo.

Además de lo anterior, el Concejal se refirió a otras acusaciones. Por una parte, en un comentario en la publicación de Califa se dijo que la mamá y los hermanos lo tenían querellado por alimentos y violencia intrafamiliar. "Lo que pasa es que, como nosotros -los hijos- tenemos que responder por mi mamá, y algunos de ellos no lo estaban haciendo, yo le recomendé a ella que nos citara a todos en la inspección para que nos fijaran una cuota, no fue nada más", sostuvo Perdigón frente a ese aspecto. La otra acusación que se lanzó desde uno de los comentarios de la publicación de Califa, fue que el Concejal está demandado por agresión y abuso, lo que el cabildante negó tajantemente. 

Así mismo el cabildante anunció que mañana publicará un comunicado oficial y el martes procederá a demandar al abogado ante la Fiscalia. El abogado estaría incurso en una investigación por rebelión.

¿Terminará aquí este enfrentamiento o será tan solo el primer round?

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación