AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Barrio La Arboleda: ¿Récord en huecos viales?



Vecinos del barrio la arboleda denuncian el alto estado de deterioro en el que se encuentran vías de su barrio, sobretodo las principales.
Así mismo, alertaron que el deterioro de estas vías hace que, cuando los vehículos pasan a altas velocidades, se generen vibraciones y ello conlleve a que las viviendas cercanas a los huecos, se vean afectadas en su estructura.

Particularmente, en una vivienda del sector entrante al barrio, en algunas viviendas se han empezado a divisar grietas. En uno de estos inmuebles -cuenta la propietaria del mismo-, tenían estuco veneciano, pero al ver que se empezó a agrietar la pared, se optó por la alternativa de quitar el estuco y pañetar, sin embargo esto no ha sido solución dado que a pesar de ello, las vibraciones continuan y la paredes siguen agrietándose.



 




El Observador hizo un recorrido por el barrio La Arboleda, e identificó que en cerca del 70% de las vías por lo menos hay un hueco, algunos de gran tamaño, mientras que tramos de las vías principales por donde transitan vehículos de servicio público, presentan un avanzado estado de deterioro. Así se aprecia en este video, en el cual además se puede percibir lo que pueden experimentar quienes ruedan sus vehículos por dichas calles.



A este respecto, al gobierno anterior aparentemente no le fue entregado informe de la administración antecesora o este no hizo estudio de la situación vial del municipio, pues no se planteó línea base, pero se proyectaron 8000 m2 (8 Km) de vías a mejorar, y desarrollar y fortalecer la red vial municipal con 8 kilómetros más de vías nuevas construidas.

De lo que ha podido conocer en esta nueva administración se toman como línea base 67 080 metros cuadrados de vías mejoradas y se traza mejorar 23.000 más. Mientras que de los 8 km de vías nuevas que proyectó la administración anterior, se alcanzaron 3 y el alcalde Malo se traza construir 5400 m2.

A pesar de lo anterior los vecinos creen que no hay espera y que de alguna forma se debe afrontar la problemática, pues los conductores tienen poca prudencia y a pesar de los huecos, transitan a alta velocidad, más que todo en las horas de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación