AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

¿Nombramiento en riesgo?

Foto: hsbnoticias.com









A principios de esta semana, los cibernavegantes facatativeños mostraron sentimientos de indignación a través las redes sociales a causa del nombramiento, en la Dirección Administrativa y de Recursos Humanos de la Contraloría de Cundinamarca, de Orlando Buitrago, ex alcalde local. Los orígenes del nombramiento son un misterio. Buitrago reemplaza a Sebastián  Muñoz Burgos, quien venía desempeñando el cargo.

Sin embargo, el nombramiento del ex alcalde en la Contraloría departamental estaría en riesgo. El contralor López Arévalo conoció que Buitrago recibió un municipio con una deuda de $11 000 millones y lo entregó con una deuda de $32 000 millones, que anunció dos Mega Obras con retrasos en la entrega. 

También supo que en 4 años terminó con Casa Quinta, cuando subió con discurso de pobre y huerfano. Por ultimo se enteró del gran engaño a la ciudadanía de retomar el servicio público de aseo, en el cual se gastaron unos millones imprimiendo publicidad, promocionando el servicio, buscando clientes y saliendo con absolutamente nada. El contralor supo de la indignación de muchos facatativeños. Sin embargo López y Buitrago se conocen desde antes del nombramiento de este último, pues el hoy contralor fue procurador provincial de Facatativá, y dejó de serlo en 2013.

El Observador se comunicó con la oficina de Prensa de la Contraloría de Cundinamarca, y allí dijeron que el nombramiento "fue hecho en un área que no tiene incidencia en los procesos de responsabilidad fiscal, talento humano. A la fecha no tiene ninguna inhabilidad para ejercer el cargo  pero si hay denuncias se adelantarán con  total independencia por parte del contralor Ricardo López Arévalo", señalando que a raíz de la reacción de la opinión pública local, a través de la cual se enteró de las acciones de Buitrago relatadas líneas arriba, se  revisará la permanencia del funcionario en la entidad, prometiendo información de las decisiones que "prontamente se adoptarán". 

¿Cuánto durará Buitrago en el cargo? 

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación