AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Imprudencia produjo corte de energía en el centro de #Facatativá




Por más de media hora el centro de Facatativá estuvo sin el servicio de fluido eléctrico a causa de la imprudencia de los dueños -integrantes de Uniagraria- de varios vehículos que parquean imprudentemente sobre la calle 4 entre carreras 1 y 2 y el conductor de un carro tipo furgón que no tuvo cuidado al pasar y de hecho, no podía hacerlo.


Faltando tan solo cinco minutos para que fueran las 8 de esta noche, vecinos residentes en la calle 4 entre carreras 1 y 2 escucharon un estruendo extraño en la calle, quedando seguidamente sin el servicio de energía. Un carro tipo furgón había colisionado contra uno de los postes, preciso en el que se encontraba instalado un pequeño transformador, luego de haber roto cables del fluido al halarlos y destruir parcialmente el techo de una de las viviendas.



El furgón terminó en esta situación porque, a pesar de que no cabía, el conductor quiso, al parecer, hacer pasar el vehículo esquivando los parqueados. No le importó subirse al andén -maniobra utilizada por muchos conductores para continuar la marcha y esquivar carros mal estacionados y para estacionarse- y halar los cables; tan solo el poste de la luz lo detuvo, sin embargo el hombre -de cerca de 1.55 cms de altura, gruesa contextura, tez morena y nariz un poco aguileña- alcanzaría a hacer un último intento, pues al parecer no se había dado cuenta.

"Yo ví que se prendió una gran chispa", relató a El Observador una conductora, testigo del hecho. "Mire que esos carros están ahí", le dijo por su parte el conductor del furgón, cuando este medio le indagó sobre qué había pasado. Los vecinos -algunos de los cuales ya se encontraban pijama- en su oportunidad denunciaron que situaciones riesgosas como la que en esta ocasión generó este incidente, son constantes. A pesar de que en los usuarios de redes sociales suben fotografías a favor y en contra de que la policía recoja o no recoja vehículos, en esta ocasión llegó primero una unidad de la Empresa de Energía de Cundinamarca, los Bomberos ya estaban y pasada media hora el servicio fue restituido. Actualmente no hay contrato con la policía de tránsito para que ejerza su labor. 



Casualmente hoy, luego de 6 días, al parecer el municipio no tuvo parqueadero autorizado de patios. La resolución que se le da actualmente a quien por años ha prestado el servicio en el municipio, el Parqueadero Califa, se viene otorgando desde hace algunos años mes a mes y esto hace que, mensualmente, pasen unos días sin que haya autorización oficial del servicio, sumado a eso, en la Secretaría de Tránsito y Transporte hay Titular interino, pues la Secretaria Luz Alexandra Uriza se encuentra incapacitada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación