PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Cancino y Pelusa juntos con Bernal

Era muy posible que Pelusa hiciera alianza. Esta estrategia empezó a sonar cuando El Observador conoció que se había reunido con Carlos Casasbuenas, el candidato Conservador, para ofrecerle un acuerdo programático, sobre la base -según la fuente, cercana a la campaña azul- de que Pelusa entregaría cerca de $350 millones a Casasbuenas a cambio de que este último se adhiriera a la coalición "Volvamos a Ser Grandes". Sin embargo al respecto Casasbuenas en entrevista a este medio respondió, sin dar nombres, que "más allá de dinero, le habían ofrecido varios cargos".

El Observador buscó a Pelusa para conocer su opinión al respecto y dijo que era completamente falso, pues iba a ir hasta el final. Lo dijo delante de su Gerente de Campaña, Guillermo Navarrete, que a pesar de haber sido pre candidato por el Conservatismo, no acompañó a Casasbuenas. También estaba presente Milton Martínez, quien demandó a nombre propio a Pablo Malo por doble militancia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin éxito alguno, pues no presentó pruebas contundentes y le sugirió al CNE "qué buscara las pruebas".

Ante este antecedente y los comentarios de alianzas entre algunos candidatos, se confirmó en la propia sede de Pelusa, donde al medio día de hoy se selló la alianza y se instalaron piezas publicitarias de Cancino en esta sede.


Con la alianza queda claro que a pesar de la distancia, José Antonio Moreno tuvo en cuenta trabajar con Álvaro Bernal Parra, quien ungió a Cancino y le acompaña en muchas reuniones, pues este par trabajaron juntos hace cuatro años acompañando a Orlando Buitrago a la Alcaldía y al mismo Pelusa a la Asamblea. Esto dado que cabe anotar que fue Bernal el que le gestionó el aval a Buitrago ante el Partido Liberal, con el que trabajaba en la época como Secretario de Gobierno de Andrés González Díaz y por lo mismo, a pesar de que hace 4 años Pelusa empezó trabajando con Yesid Díaz, con el que se le ve en un video junto a Julio César Gómez Vanegas y Álvaro Cruz en momentos donde ninguno tenía aval, terminó en el liberalismo -dicen fuentes de alta confianza- gracias a Bernal.

Al mismo tiempo con el "acuerdo programático", solo quedan tres candidaturas visiblemente independientes: la de Diego Garzón, la de Henry Pérez y la de Carlos Casasbuenas, pues la campaña de Pablo Malo es respaldada abiertamente por Óscar Sánchez León, mientras que la campaña de Fajardo no se desligó de José Ignacio Bermudez, quien le acompaña en algunas reuniones, la más notoria, la de la visita de Uribe a Facatativá, en donde tanto Nancy Patricia Gutierrez como Álvaro Uribe, se dividieron afectos entre Pelusa, Fajardo y Casasbuenas, los tres candidatos que les acompañaban ese día, en el que se presentaron agresiones de parte de seguidores de Fajardo hacia los de Casabuenas. En la campaña azul dicen que todo el evento fue un montaje para irse en ristre hacia ellos. Las campañas no trabajaron en conjunto para este evento.


Lo extraño este día fue que Pelusa, quien estaba avalado por Cambio Radical y Opción Ciudadana -que avalan a Rey- acompañara a Gutiérrez. La razón que dio fue que él "debía hacerle caso a sus jefes políticos", en este caso Jorge Rozo, lo que denotó falta de disciplina de partido. La alianza deja varias dudas, entre ellas: ¿apoyará nuevamente Pelusa a Rey dado que todos los candidatos hablan de la importancia del respaldo del próximo Gobernador? ¿La alianza se hará sellado solo por ideas?

Actualización viernes 16 de octubre de 2015
LOS COMENTARIOS

Luego de la publicación de este artículo, al igual que en la publicación "Las medias verdades de Fajardo", se generaron naturalmente comentarios alrededor de lo aquí publicado. Uno de los primeros fue Sergio Bernal Rios, hijo de Álvaro Bernal Parra, desmintió algunas cosas dichas sobre su padre y no negó que apoya a Mauricio Cancino a la Alcaldía. El Observador es un medio de interacción y respondió la réplica. 



Personas que apoyan las campañas de Casasbuenas, Malo y los mismos Pelusa y Cancino, compartieron y/o dieron me gusta en la publicación, algunos quizá por oportunismo, otros porque saben que es así, sin embargo candidatos y personas que acompañan a Pelusa y no están de acuerdo con la adhesión de este a la U, en vez de apoyar a otro candidato o promover el Voto en Blanco, han dicho que seguirán promoviendo el voto por Pelusa.

Carlos Andrés Nieto Contreras acompaña a Mauricio Nieto, de la lista al Concejo de la U.

Gumego Mendoza apoya Vicente Barrera de la lista del partido Liberal

William Osorio, candidato de la lista al Concejo de Cambio Radical.

Aunque no parezca, Gesú Di Costato es un perfil de una persona real y este es uno de los alfiles informáticos de la campaña de Casasbuenas, pues comparte al instante lo que el candidato comparte.


La polémica llegó a tal punto que hasta salió una caricatura cercana al estilo del medio francés atacado por extremistas, Charlie Hebdó; muy sátiro.


Al igual que al alcalde Buitrago, también le han sacado, entre otros, estos memes





A pesar de los comentarios la alianza continúa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI