PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ciudadanos piden respeto a las autoridades

Un grupo de tres jóvenes ciudadanos exigieron respeto a las autoridades militares luego de que éstas requirieran para una requisa a todas las personas que se encontraban en el parque Santa Rita cerca de la media noche anterior.

Según dice el correo que llegó a EL OBSERVADOR, una escuadra de la Policía Militar  comandada por el Teniente Gómez, llegó a pedirles a los ciudadanos una requisa en un tono inadecuado. Al mismo tiempo reconocieron que el único Policía que circundaba el sector desde hacia mas de una hora, los saludo amablemente, aunque se perdió de una riña que se empezaba a presentar entre dos jóvenes integrantes de uno de los grupos que se encontraban en el lugar cerca de las 10 de la noche.

Tal como lo narra el ciudadano que envió el video, los dos jóvenes, uno con una navaja y el otro con una riata, empezaron en medio de la cancha de futsal una especie de combate con lentos movimientos, hasta que el joven que portaba la navaja propinó al otro un “puntazo” en el hombro, por lo cual este lo correteo hasta que volvieron a lugar en donde se hallaban sus otros compañeros. Lo que se hubiera podido denominar  un “juego de manos”, casi termina en riña, si no es porque los involucrados en el incidente son calmados por, inicialmente uno de sus compañeros, y luego por todos. Minutos después el grupo abandonó el lugar.

Por esto, aduce el ciudadano en el correo, enviaron el video, pues en primer lugar cuando se necesitó de seguridad las autoridades –que se supone debieron estar en el CAI, desde donde se visualizan las canchas del parque- estaban ausentes, aunque como mencionamos líneas arriba la unidad de Policía que llegó se mostró cordial. En segundo lugar cuando llegaron los integrantes del ejército los requirieron desconociendo sus derechos.


En el video se observa la reacción de las autoridades ante el reclamo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI