PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Concejo instaló sesiones sin el alcalde Malo


Foto de Archivo


La Corporación Concejo Municipal de Facatativá instaló sesiones ordinarias correspondientes al mes de junio sin la presencia del alcalde Pablo Emilio Malo García. En este periodo se presentarán por lo menos 4 proyectos de acuerdo y ya hay programadas sesiones para esta semana.
A las 7:30 de la mañana el presidente de la Corporación, Arturo Niño Ángel, inició la sesión informando que el alcalde Malo mandaba a disculparse por no asistir, pero envió a ex personero local Néstor Iván Cifuentes, quien se dirigió a la plenaria. 

Informó Cifuentes que se tramitarán 4 proyectos de Acuerdo entre los cuales están la reestructuración de la alcaldía, un permiso para que el acalde salga del país, la creación de un tributo que le entregue recursos a la Registraduría en el municipio para desarrollar plenamente sus funciones, la creación del Consejo Municipal de Paz y la modificación del Comparendo Ambiental con el fin de actualizarlo.

Por su parte al plenaria del Concejo estará sesionando mañana y el viernes a las 7 a.m, el sábado a las 6 a.m y el lunes festivo a las 6 p.m. En estas sesiones se harán presentes entre otros, la Secretaria de Hacienda quien informará sobre la situación de la deuda y la Secretaría General que se posesionó luego de febrero y dará informe de empalme.

Por último los Concejales, en especial los de la zona rural, planean generar una invitación a Codensa con el fin de tratar el tema de la prestación del servicio de energía en las veredas, que se han venido afirmando no es el mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI