
La Corporación Concejo Municipal de Facatativá instaló sesiones ordinarias correspondientes al mes de junio sin la presencia del alcalde Pablo Emilio Malo García. En este periodo se presentarán por lo menos 4 proyectos de acuerdo y ya hay programadas sesiones para esta semana.
A las 7:30 de la mañana el presidente de la Corporación, Arturo Niño Ángel, inició la sesión informando que el alcalde Malo mandaba a disculparse por no asistir, pero envió a ex personero local Néstor Iván Cifuentes, quien se dirigió a la plenaria.
Informó Cifuentes que se tramitarán 4 proyectos de Acuerdo entre los cuales están la reestructuración de la alcaldía, un permiso para que el acalde salga del país, la creación de un tributo que le entregue recursos a la Registraduría en el municipio para desarrollar plenamente sus funciones, la creación del Consejo Municipal de Paz y la modificación del Comparendo Ambiental con el fin de actualizarlo.
Por su parte al plenaria del Concejo estará sesionando mañana y el viernes a las 7 a.m, el sábado a las 6 a.m y el lunes festivo a las 6 p.m. En estas sesiones se harán presentes entre otros, la Secretaria de Hacienda quien informará sobre la situación de la deuda y la Secretaría General que se posesionó luego de febrero y dará informe de empalme.
Por último los Concejales, en especial los de la zona rural, planean generar una invitación a Codensa con el fin de tratar el tema de la prestación del servicio de energía en las veredas, que se han venido afirmando no es el mejor.
0 Comentarios
El Observador Siglo XXI no se hace responsable por el contenido de los comentarios. Este es un espacio de libre opinión, amablemente solicitamos por favor compartirla con respeto.