PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

El CAMAN muestra sus capacidades

Foto: Dpto. Acción Integral CAMAN

Por novena ocasión el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), ubicado en la base de la Fuerza Aérea en Madrid, Cundinamarca, celebra desde ayer y hasta mañana su Feria de Capacidades, una exposición del trabajo que viene desarrollando el Comando y muestra comercial que conglomera a las empresas que se desenvuelven en el sector de la industria aeronáutica no solamente militar, sino deportiva y académica.

La Feria de Capacidades se constituye hoy en la vitrina más importante de la Industria Aeronáutica en Colombia, con el objetivo de dar a conocer y promocionar las capacidades técnicas de las empresas que participan en la Muestra Comercial, actividad itinerante de la Feria. 

Foto: Dpto. Acción Integral CAMAN

A la inauguración realizada en la mañana de ayer asistió la Viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Mariana Martínez Cuéllar, quien esta en el cargo desde agosto del año pasado junto al Ministro Villegas, quien la llamó para trabajar con él. Martínez Cuéllar -hija de María Mercedes Cuéllar, ex presidenta de Asobancaria-, ha pasado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, por Fedesarrollo y por Planeación Nacional.

La Viceministra Martínez se mostró orgullosa por las capacidades que ha venido generando la Fuerza Aérea junto a las demás Fuerzas. Luego de un recorrido por la la Muestra Comercial de la Feria expresó que le llamaron especialmente los simuladores de artillería desde la aeronaves pues permiten generar mucha más eficiencia, mayor precisión al cumplimiento de la misión. 
Mariana Martínez Cuéllar, Viceminista de Defensa para la Estrategia y la PlaneaciónFoto: Dpto. Acción Integral CAMAN

"Cuidamos más a nuestros hombres, cuidamos más nuestras aeronaves y esto tiene un gran impacto en la economía del sector", afirmó la Viceministra, quien señaló que desde sus funciones se vienen apoyando varias iniciativas enfocadas al mantenimiento de conjunto entre la Fuerzas (Polícia, Ejercito, Armada y Fuerza Aérea), que dentro del presupuesto tiene una destinación significativa. Principalmente se invierte el el mantenimiento de motores, pero además se comparten ricas experiencias en aeronáutica con empresas del sector para que ofrezcan servicios a otros países, pues afirma Martínez que Colombia es uno de los países líderes en el mundo en esta materia.

Mariana Martínez Cuéllar, Viceminista de Defensa para la Estrategia y la Planeación

Foto: Dpto. Acción Integral CAMAN

La Viceministra invitó a la ciudadanía a confiar en, y trabajar con las instituciones, pues "el reto que se viene para el país es muy grande; ya pasamos 50 años de guerra y viene ahora un trabajo complejo, como lo es el de la construcción de una Paz estable y duradera, la que tanto deseamos". Así mismo afirmó que los posibles pos acuerdos no harán que se disminuya el apoyo a las Fuerzas del Estado.
Brigadier General de Aire José Francisco Forero

Foto: Dpto. Acción Integral CAMAN

Por su parte el Brigadier General de Aire José Francisco Forero, Jefe de Operaciones Logísticas del CAMAN, dio la bienvenida al evento en nombre del Comandante, Brigadier General del Aire Luis Eduardo Contreras. El General Forero también expresó su orgullo por mostrar las capacidades con las que cuenta el Comando, las cuales han apoyado las gentes de Madrid -donde cumplirán 100 años-, Mosquera, Funza, Bojacá y Facatativá al albergar y convivir con 1150 hombres y mujeres que garantizan las más de 1400 capacidades con las que cuenta actualmente el Comando Aéreo de Mantenimiento.

El Brigadier se unió a la Viceministra Martínez Cuéllar al señalar que en el pos conflicto crecen más las instituciones, pues "vamos a encontrar muchas más oportunidades de desarrollar las capacidades que hoy vemos en la Feria. La Fuerza Aérea Colombiana está capacitada, entrenada y preparada para poder enfrentar los retos que se vengan", sostuvo con firmeza el General Jefe de Operaciones Logísticas.

Foto: Dpto. Acción Integral CAMAN

En la Muestra Comercial que se desarrolla en el sector de los hangares de la Base Aérea, participan 90 empresas expositoras de la Industria Aeronáutica que ofrecen servicios de suministro, mantenimiento, producción y comercialización de partes, motores y herramientas para máquinas aéreas. Esta Feria comenzó con la participación de 18 expositores en 2007 y se proyecta como la principal actividad de comercio en esta materia en el país en la que las empresas del sector dan a conocer y promocionan sus capacidades técnicas, así como las del CAMAN a los Comandantes de Grupos Técnicos de todas las Unidades FAC y las áreas de aviación del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional, así como empresas particulares que identificaran nuevos proveedores y aliados para dar cumplimiento a sus necesidades de reparación de componentes aeronáuticos.


Foto: Dpto. Acción Integral CAMAN

La 9 Feria de Capacidades del CAMAN ha programado una serie de actividades para los tres días. En el día de ayer se realizó, además del acto inaugural, un Foro sobre Industria Aeronáutica, una Exhibición de Aeromodelismo y una Ruta por los Talleres del CAMAN.

Esta es la programación de hoy y mañana.


LOS AEROPUERTOS
En 2013 el Presidente Santos anunció el traslado del aeropuerto de CATAM a la bella flor de la Sabana, como una terminal alterna para la aviación de Estado, sin embargo el General Forero comentó que este proyecto tiene un "altísimo costo, por lo que hay que mirarlo muy bien en su viabilidad operacional, sobretodo viendo la cercanía a la población civil". 
Brigadier General de Aire José Francisco ForeroFoto: Dpto. Acción Integral CAMAN




El General reveló por otra parte que la ampliación del Aeropuerto ElDorado en el límite entre Madrid y Facatativá ya tiene mucha más estructuración y una proyección en el tiempo, está en crecimiento y tiene muchas más ventajas operacionales que las que podría brindar el proyecto propuesto en 2013 por el Gobierno Nacional. A pesar de lo anterior el General fue claro y dijo que el proyecto de ElDorado II es completamente independiente de las operaciones aéreas de Estado, pues las operaciones para las que está destinado en principio son netamente comerciales, aunque no descartó que con el avance del proyecto en el tiempo se llegue a dar la discusión sobre si la Fuerza Aérea ocupará un espacio allí.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI