PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Finca Raíz




La importancia de una inmobiliaria


Una inmobiliaria es una sociedad o empresa que se dedica a construir, vender, alquilar y/o administrar viviendas, de tal manera que está conformada por un grupo de profesionales en distintas áreas relacionadas con los temas legales y urbanísticos, que cada persona puede poner a su disposición cuando de hacer una buena venta se trate.

Facatativá es una de las ciudades con más movimiento de negocios en materia inmobiliaria, dado que en los últimos ocho años se empezó una revolución urbanística que generó el aumento de ventas no solo de viviendas construidas, que ya se movían bastante, sino en la promoción y compra de vivienda nueva.

Por lo anterior existen varias Inmobiliarias en Facatativá pero en el momento solo una viene prestando servicios adicionales que no ofrecen las demás. Inmobiliaria Tú Área cuenta con un equipo de profesionales competentes, comprometidos en brindar un excelente servicio y asesoría personalizada, completa y de alta calidad; ofreciendo un amplio portafolio de servicios que garanticen la satisfacción total de cualquier requerimiento o necesidad, que contribuyan al bienestar económico, social y cultural.

A pesar de que el hecho de promover la venta de su inmueble por Inmobiliaria Tú Área no le exige que cierre el negocio por fuera de ésta –como pasa con otras-, la Inmobiliaria le puede hacer el acompañamiento continuo en el proceso de enajenación y le hace publicidad totalmente gratuita a la venta de la vivienda, con pancartas pendones y publicación a través la página web, que a su vez está conectada a los portales web inmobiliarios más importantes de la actualidad no solo en Colombia sino en el mundo.

Este mes especialmente, Inmobiliaria Tú Área está ofreciendo un descuento del 0.3% en la comisión por la venta de su inmueble, es decir, que no se cobrará el 3% protocolario sino un 2.7%. Esta organización anda siempre en búsqueda de un mejoramiento continuo. No pierda la oportunidad de hacer negocio redondo.



Asegúrese de tener su inmueble avaluado


El monto en dinero que se fija por medio de un peritaje técnico para la venta o compra de un inmueble teniendo en cuenta las características físicas, su ubicación, su uso y realización de investigación y un completo análisis de mercadeo. Esta práctica tiene el objetivo de determinar la valorización de un inmueble y es insumo para aplicación de impuesto territorial y para determinar las probabilidades de aumentar su precio ya sea para la venta, arriendo, hipoteca, declaraciones de renta entre otros.

Idealmente, un avalúo, cuya vigencia es de un año, debe contener en extremo detalle las características del inmueble, esto es, en tres grandes elementos a revisar: la infraestructura, el lugar en el que se encuentra ubicado y todo lo concerniente al contexto legal. Así mismo es menester especificar la situación ante normas urbanísticas, condiciones de terreno, servicios públicos, etc.

Existen variadas clases de avalúo que involucran diferentes fines, es así que se encuentran la comparación de mercado, método de renta y costos de reposición. Para llevar a cabo alguno de los anteriores métodos, sea cual sea el fin, es importante tener a la mano documentos que confirmen la propiedad, recibo del impuesto predial, unos planos del inmueble y unas fotografías del mismo.

Si desea vender o comprar vivienda –avalúo comercial- y quiere lograr un negocio justo, en el cual no pierda ninguna de las partes, puede contar con la asesoría de los expertos que le presten este servicio. Inmobiliaria Tú Área, hace un análisis de la información que suministra quien desea le realicen este servicio, para luego hacer una inspección al inmueble, investigaciones de mercadeo, análisis de normas urbanísticas, para generar un informe preliminar que será revisado antes de entregar al cliente. No olvide, el mejor respaldo, son los profesionales

Si va a vender su vivienda, tome precauciones

Al igual que al momento de comprar un inmueble, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que pueden ayudarle a conseguir un cliente para la venta y hacer que quien le compra quede a gusto y satisfecho con la adquisición.

Uno de los grandes factores que determina que usted hace una buena venta, es saber el precio del inmueble en relación al mercado del momento de la venta. Para esto es importante estudiar, en primer lugar, tanto la oferta como la demanda dentro del territorio en donde se ubica la vivienda y, en segundo término, las razones que existen para que tal inmueble tenga una valorización determinada; esto es ubicación, área, entre otros.

Al mismo tiempo conviene ser sensato. Muchos de los problemas que se presentan luego de la venta de un inmueble se generan porque el comprador reclama al vendedor por una o varias fallas estructurales que presenta la vivienda y que no fueron informadas antes de hacer el trato, o que alguna otra situación alrededor de la misma, como inconvenientes jurídicos u otros que pueda presentar el sector, haga sentir al comprador que adquirió sin saber que existían vicios ocultos.

Luego de lo anterior, lo que debe pensarse es si usted como persona que quiere vender su
inmueble, quiere hacerlo de manera directa o a través de profesionales. En el caso de pensar en una venta directa, es muy relevante que tenga presente si tiene disponibilidad de tiempo para estar enseñando la vivienda a posibles compradores, a los cuales es recomendable mostrar el objeto de venta antes de que empiece a caer la tarde. Sin embargo con la venta directa no se tiene plena certeza sobre la idoneidad del comprador y/o sus buenas intenciones. Una de las debilidades que se pueden presentar es que si usted no tiene experiencia en venta de inmuebles y sus respectivos trámites, esto le puede generar un gran desgaste.

Pero a pesar de lo anterior, usted puede contar con la asesoría y acompañamiento de expertos. El no manejar exclusividad en la venta, hace que Inmobiliaria Tu Área se presente como una excelente opción, además de que, si usted como propietario y usuario de los servicios de Tu Área consigue el cliente, puede hacer la venta directa, y sin embargo la inmobiliaria le ayuda con publicidad gratuita, acompañamiento continuo y con la garantía de ser una empresa con valores.

Tanto para vender como para comprar, los expertos profesionales en el tema son de gran utilidad.

Tenga cuidado al comprar vivienda

Al momento de pensar en un nuevo lugar en dónde vivir, deben tenerse en cuenta básicamente cuatro aspectos importantes antes de comprar un inmueble: la necesidad, el presupuesto, la visión y la forma en la cual se adquiere.

Detalles tales como cuántas personas habitarán el inmueble y el espacio que requiere cada una de ellas, además de la decoración y estética general de la vivienda, se hacen importantes al querer disfrutar de un espacio cómodo, que propicie ambientes en familia. Lo anterior puede variar según el presupuesto que se tenga para la compra del inmueble.

De acuerdo a las necesidades que pueda cubrir cualquiera de las opciones de compra, otro detalle importante es mirar cómo se financiaría dicha adquisición. Para ello, como es sabido y tradicional existe el efectivo, que por seguridad ha venido dejando de ser recomendable y por lo tanto se han implementado mecanismos financieros. A través de estas dos opciones se puede comprar de contado, sin embargo también existen alterativas de crédito hipotecario, por medio de entidades bancarias, cooperativas y públicas como el Fondo Nacional del Ahorro.

La seguridad es importante, junto a la asesoría de los expertos, dado que por un lado, usted al ser comprador es potencial víctima de hurto y/o estafa, y en una visita a un inmueble puede resultar siendo objeto del delito. Por otra parte al momento de comprar, se requieren trámites legales, que usted podría ahorrar con la adquisición de los servicios de agentes inmobiliarios profesionales que se encarguen de acompañarlo en todo el proceso de compra.

El adelanto de la información real y verídica sobre el vendedor de un inmueble, acompañamiento efectivo en los trámites relacionados, cantidad de ofertas, posibilidad de salir capacitado en compra de inmuebles, son servicios que pueden ser encontrados en la experiencia de Inmobiliaria Tu Área, un espacio para ti, creada para prestar estos servicios con transparencia y compromiso. Al mismo tiempo se encarga de mostrarle las ofertas y contactarlo con el vendedor del inmueble que le interesa, con el que puede llegar a hacer compra directa, es decir, sin intermediaciones. Tenga cuidado al comprar vivienda, asegúrese con los expertos.



Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI