AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Familia salió ilesa de incendio que incineró sus enseres y dejó afectaciones en su vivienda

Detalles exclusivos de la leve conflagración que se presentó en la noche de este miércoles en el barrio San Antonio Alto y que sólo dejó pérdidas materiales a una familia humilde que lo perdió todo.

Al filo de la medianoche de este miércoles, agosto 23, y jueves, agosto 24, una ciudadana del cercado fuerte al final de la llanura que es residente del barrio, ubicado en el Área Funcional Periferia Urbana sobre inicio de la falda del cerro de Cartagenita, y vecino de La Unión y El Pesebre, mediante un grupo de WhatsApp de emergencias solicitó ayuda debido a que se estaba incendiando una casa, ante lo cual los Bomberos acudieron en un lapso aproximado de 16 minutos, tiempo en el que varios integrantes del grupo se quejaron por lo que consideraron una demora.

LOS HECHOS

Según narró a El Observador Siglo XXI el presidente la Junta de Acción Comunal del barrio, Israel Moya, una casa que está situada hacia el lado del polideportivo se prendió por motivos que aún se desconocen. “No se sabe si fue un cortocircuito o algo pasó y se incendió el segundo piso”, contó el dirigente comunal, indicando que allí reside una familia que conforman, entre otros, cuatro menores de edad.

El presidente agradeció a Dios que la situación no pasó a mayores, teniendo en cuenta que ninguno de los integrantes del hogar resultó lesionado, pero lamentó que se hubieran quemado los enseres que tenía la familia afectada tales como colchones, asientos, camas y ropa.

Por lo anterior, ya se buscan soluciones con algunos vecinos que están colaborando para arreglar las instalaciones, de lo cual ya rehabilitaron el sistema hidráulico. “Lo del gas no pasó nada entonces están mirando a ver hacer qué hacer porque sí necesita una reparación en la casa, entonces también necesitamos si alguien nos puede ayudar para esa familia, cosa que se le agradece” puntualizó Moya.

Ante lo sucedido, no se ha informado nada por parte de las autoridades locales, ni se tiene una hipótesis oficial de la causa que originó la emergencia acaecida en este sector de alta vulnerabilidad del municipio dada la acostumbrada reserva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Facatativá.

UNA SENTIDA NECESIDAD

Al ser consultado por las posibles alternativas que en el barrio pueda tener para atender este tipo de situaciones, el presidente indicó que tan solo se contaba con las herramientas caseras que la comunidad tuviere a su alcance y negó la existencia de un hidrante que provea agua para apagar los incendios que se puedan presentar en el sector, existiendo así la posibilidad de que los Bomberos puedan abastecerse al instante.

EOSXXI intentó comunicarse con la empresa Aguas de Facatativá para indagar sobre esta situación, pero no logró establecer contacto con la gerente de la entidad o en su defecto un vocero. Aun así, existe la disposición de ahondar en el tema.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación