En un trabajo conjunto se desarticuló a la organización delincuencial “Los Sidra”, dedicada a la falsificación y distribución de licor en el centro de Bogotá y hacia municipios del departamento.
La Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional judicializó a once 11 individuos por los delitos de concierto para delinquir, e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.
HECHOS, PRUEBAS Y DECISIÓN
En la modalidad de encomienda Los
elementos materiales de prueba indican que, desde septiembre de 2020 a la
fecha, estas personas se encargarían de hacer remesas a través de empresas de
envíos y en buses intermunicipales, bajo la modalidad de encomienda para
distribuir el licor de dudosa procedencia.
Durante los operativos de allanamiento y
registro se incautaron 50 cajas de licor, galones, insumos secos y líquidos, y
dinero en efectivo. Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento
privativa de la libertad en contra de todos los presuntos integrantes de esta
organización.
DETALLES ADICIONALES
El director de la seccional Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, indicó que los licores adulterados los cuales serían vendidos en algunos establecimientos del centro de Bogotá y en otras capitales del país y que tras la imputación el juzgado 71 de control de garantías de Bogotá ordenó contra los 11 capturados medidas de aseguramiento privativa de la libertad, cuatro en establecimiento carcelario y siete en su domicilio.
0 Comentarios
El Observador Siglo XXI no se hace responsable por el contenido de los comentarios. Este es un espacio de libre opinión, amablemente solicitamos por favor compartirla con respeto.