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Más de $6500 millones para fortalecer la línea amiga de los cundinamarqueses

Al año se registran cerca de 125 mil atenciones relacionadas con intentos de suicidio, depresión, violencia intrafamiliar y contra la mujer en esta línea de emergencias exclusiva para el departamento.


A través de la Línea de Emergencias 123 de Cundinamarca, estrategia de la Secretaría de Gobierno que atiende todas las contingencias presentadas en los 116 municipios del departamento, se reciben un promedio de 125 000 llamadas por año.

UNA DÉCADA DE SERVICIO

En esta Línea de Emergencias se reciben todas las llamadas que hacen los ciudadanos en busca de atención y ayuda, sin embargo, existe aún desconocimiento, tanto de su existencia, como de su funcionamiento a pesar de tener alrededor de 10 años de operación.

Por tal razón se emprendió una campaña de reposicionamiento durante los meses de mayo y junio, con el apoyo de alcaldías y medios de comunicación, locales y regionales, tarea en la que se siguen adelantando esfuerzos.

LOS ESFUERZOS

La estrategia se desarrolló a través de seis videos que muestran los servicios en el canal psicosocial para atención en intentos de suicidio, depresión, demencia, víctimas en violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otros,  así como asesoría médica en caso de accidentes y otras emergencias.

Desde la Gobernación se destacó que el Gobierno Nacional invirtió $5000 millones para mejoras tecnológicas y otros $1500 millones serán desembolsados por el Departamento antes de terminar el año para tener articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de que sea una herramienta que beneficie a todos los habitantes del territorio.

USO DE LA LÍNEA

Cualquier ciudadano de los 116 municipios de las 15 provincias de la tierra del cóndor puede acceder a este servicio marcando desde cualquier celular al 123, siempre y cuando se encuentren en el territorio cundinamarqués.

Además, utilizando la app ‘123 Cundinamarca’, la ciudadanía tiene una ventaja que pocos departamentos ofrecen en el país.  La situación de riesgo puede reportarse con el botón de auxilio o enviando fotos con la descripción.

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