AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En lo corrido de 2020 aumentó retención de divisas, incautación de material de guerra e inmovilización de mercancías en ElDorado

Las autoridades desplegaron acciones de control aduanero contundentes y sistemáticas en actividades de verificación e investigación criminal para contrarrestar el lavado de activos, la evasión fiscal y el contrabando de armas y mercancías en la principal terminal aérea del país.


En controles realizados en zona de viajeros en lo corrido del presente año  se produjo la retención de 83.754 USD y € 9.843, para un total en pesos colombianos de $ 323.542.762, presentando un incremento del 1.716 % con relación al mes de enero del año anterior. Las divisas  pretendían ser ingresadas  sobrepasando el límite de lo permitido según el formulario 530 de la Dirección de Impuestos Y Aduanas Nacionales (DIAN).

En otros operativos se decomisaron 175.818 unidades de mercancía de procedencia extranjera, entre las cuales se encuentran  confecciones,  calzado,  insumos industriales, cigarrillos y licor, por no cumplir con la documentación exigida por la regulación aduanera vigente para su introducción al territorio aduanero nacional.

Por otra parte, mediante la modalidad de encomienda y oculto dentro de un compresor de aire  se decomisaron  1.300 cartuchos calibre 5,7 x 28 MM los cuales tenían como destino la ciudad de Cali.


En tráfico postal y envíos urgentes se logra  perfilar  una caja  procedente de Orlando, Florida, E.E.U.U., la cual había declarado ropa, sábanas  y toallas, pero al realizarle la inspección física se halló un revolver marca TAURUS  de fabricación brasileña  serial MW14537 sin conocimiento del calibre, el cual pretendía ser ingresado mediante la modalidad de ocultamiento en una encomienda con destino la ciudad de Envigado Antioquia.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número celular 3147006806 y al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Estos controles se realizan en desarrollo del plan de choque, construyendo seguridad y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera como apoyo, soporte y en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación