PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Inédita jornada de paro en Facatativá deja balance positivo

En completa calma se desarrolló la jornada nacional de protesta en Facatativá, en la cual los manifestantes demostraron su cultura expresándose a través del arte.


Desde las dos de esta tarde partió de la Universidad de Cundinamarca una caravana integrada en su mayoría por  jóvenes quienes, previo aviso a la Administración, recorrieron diferentes calles del municipio arengado con alegría consigas para motivar a los otros ciudadanos que se fueron sumando a participar y para exponer las razones de su descontento con el gobierno nacional.

Pasadas las 6 de la tarde arribaron a la plaza principal, en donde desde el medio día un dispositivo de seguridad se encontraba salvaguardado preventivamente el Palacio Municipal y atento para atender cualquier brote de vandalismo, el cual se impidió a toda costa de parte y parte, tanto así que fue identificado y neutralizado un individuo que haría parte de la inteligencia del Estado y que estaba conminando a los activistas a desplazarse hacia la carera primera, lugar en donde tradicionalmente se concentran buena parte de las asonadas. Los negocios no cerraron.

El momento más álgido se dio entre los periodistas del Periódico En Acción y algunos manifestantes pero gracias a la intervención de los líderes de la protesta la situación no pasó a mayores y no hubo necesidad de que interviniera la Policía.

La Alcaldía, mediante decreto suscrito ayer, prohibió parrilleros en moto, el porte de armas y el consumo de licor, pero no estableció toque de queda. No obstante los manifestantes finalizaron la actividad a las 8 de esta noche, retirándose en completa paz.

Defensores de Derechos Humanos reconocieron la voluntad y atención del alcalde local, y se sintieron satisfechos esta mañana cuando, al llegar a la Secretaría de Gobierno, recibieron la noticia de la conformación del Puesto de Mando Unificado (PMU) que tanto le solicitaron al gobierno anterior, y que la actual Administración ya tenía activado desde anoche. 

El contacto entre autoridades y líderes de la marcha fue constante y directo según pudo conocer este medio periodístico, lo que resultó en el positivo balance que desde el PMU se entregó y por primera vez las autoridades felicitaron y agradecieron por el comportamiento a la ciudadanía que salió a hacer sentir su descontento y se comprometieron a seguir trabajando por la seguridad del Municipio, de la mano de las comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI