AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

#FacatativáVota2019: Las propuestas para Facatativá


9 planes de gobierno de igual número de candidatos fueron inscritos ante la Registraduría municipal de Facatativá hasta el pasado julio 27. Presentamos las propuestas para gobernar a Facatativá.

Hasta el momento los candidatos a la Alcaldía de Facatativá se han dedicado a recorrer el municipio para hacerse conocer mejor de los ciudadanos y para expresar su opinión sobre la situación actual de Facatativá, así mismo han venido escuchando las necesidades de cada sector.

Sin embargo, ya no se pueden comprometer mucho en campaña, programáticamente hablando, pues el plan de gobierno que se presentó será el derrotero que el ganador deberá tener en cuenta para formular el proyecto de Acuerdo que sea llevado a discusión al Concejo de Facatativá, primero ante las Comisiones y luego ante la plenaria, para que sea aprobado durante el primer semestre del 2020, primer año de gobierno, y se convierta en el Plan de Desarrollo Municipal, la hoja de ruta de la Administración próxima.

A poco más de 9 semanas para que llegue el día de las elecciones los candidatos aún no han presentado su plan de gobierno de manera integral a la ciudadanía por lo que El Observador Siglo XXI (EOSXXI) lo socializa a los facatativeños, en el orden que a cada candidato le correspondió en el tarjetón, el cual se presenta a continuación:
Infografía: Periódico En Acción

MARTHA AYDEE CARRILLO SIERRA
Esta contadora pública ex funcionaria del Departamento, del Municipio y de Bogotá, se inscribió por la coalición de los Partidos Conservador, MIRA y Cambio Radical con dos números de listas al Concejo, todas de 17 renglones.

El plan de gobierno se ha denominado “Un nuevo rumbo para Facatativá”.



GUILLERMO EDUARDO ALDANA DIMAS
Este ex concejal y científico presentó su nombre por el Polo Democrático Alternativo con un alista de 17 candidatos al Concejo.

“Facatativá correcta: un propósito común” es como ha denominado su plan de gobierno.




DIEGO HERNÁN GARZÓN PLAZAS
En esta cuarta ocasión consecutiva este politólogo que fue secretario de Gobierno en el municipio, ex contratista en el Departamento y en Bogotá se inscribió con la coalición de los Partidos Verde, de la U, Colombia Renaciente y Mais, junto a las 4 respectivas listas al Concejo con todos los 17 renglones.

Su plan de gobierno fue denominado para esta ocasión “Sí podemos”.



HENRY LUÍS MIGUEL PÉREZ SUÁREZ
En su cuarta candidatura a la alcaldía, la tercera por la ASI, este ex alcalde y ex funcionario del departamento buscar regresar a dirigir los destinos del municipio. Cuenta con una lista al Concejo del partido correspondiente.

Aunque en esta ocasión no se le ha visto el gallo, símbolo que lo identifica, el mensaje lo transmite en la denominación de su plan de gobierno “Facatativá, es tiempo de despertar”.



FRANCISCO ÁLVARO FAJARDO PINILLA
Este ex notario primero municipal y ex asesor por contrato de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada inscribió por segunda vez su candidatura avalado nuevamente por el Centro Democrático, junto a la lista al Concejo del Partido y dos listas por firmas al Concejo: Fortaleciendo Facatativá y Jóvenes Adelante Facatativá.

Muy pocos cambios tuvo el nombre del Plan de Gobierno que conserva una palabra y reemplaza otra: “Adelante Facatativá”.



LUIS FERNANDO MORALES CASALLAS
Este ingeniero que fue jefe de Planeación en el municipio y contratista con Alcaldías en otros municipios inscribió su candidatura por el Partido de Reivindicación Étnica junto a una lista al Concejo que cuenta con 13 renglones.

El plan de gobierno que presenta se denomina “Ahora con y por el pueblo”.



PABLO EVARISTO BERNAL MURILLO
Este ex concejal y ex candidato a la Asamblea fue inscrito por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana junto a una lista al Concejo de 17 candidatos.

“Creyendo y creando para Facatativá” es como denominó su plan de gobierno.



GUILLERMO NAVARRETE HERNANDEZ
Este ex secretario de gobierno y ex funcionario del Departamento fue avalado por el partido cristiano Colombia Justa – Libres! junto a una lista al Concejo integrada por 11 hombre y mujeres.

El plan de gobierno con el cual se inscribió se denomina “Por una Facatativá Feliz: hagámoslo juntos”.



ALBA ROCIO GOMEZ GARCIA
Esta ex concejala, ex candidata a la Asamblea y ex funcionaria del Departamento inscribió su candidatura por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia junto a una lista al Concejo de 17 candidatos.

El plan de gobierno con el que se inscribió se ha denominado “Por la Facatativá que queremos”.




Desde el próximo martes, agosto 28  y hasta septiembre 5, EOSXXI estará presentando los perfiles de estos 9 candidatos y luego los estará buscando para entrevistarlos.



Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación