PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Luto en Facatativá con el fallecimiento del Maestro Rozo

La Alcaldía de Facatativá dio a conocer hacia el mediodía de este martes el fallecimiento del cultor facatativeño, lamentando su deceso.

El Alcalde Pablo Malo García y su equipo de trabajo lamentaron el fallecimiento de Maestro Luis Eduardo Rozo León, maestro de las artes dancísticas y cultor del folclor colombiano.

En el comunicado de prensa la Administración resaltó el “valor incalculable del Maestro Rozo dentro del ámbito cultural facatativeño tiene especial significado con el Festival Nacional de Danza Folclórica que lleva su nombre, como homenaje en vida a ese hombre que con sencillez, humildad y pasión hizo de Facatativá un importante epicentro del desarrollo y fomento del baile como expresión artística que hace parte del patrimonio inmaterial.”

Así mismo la Oficina de Prensa recalcó su rol como gestor cultural como “pedagogo, investigador, folclorista, difusor de la danza y para muchos un maestro de maestros, al ser una persona que se empeñó en la formación integral de sus alumnos, niños, jóvenes y adultos a través de su compañía de danza “Ancestro Facatativeño” quienes hoy son la nueva generación de la danza folclórica y tradicional colombiana.”

A pesar de que el Maestro Rozo contaba ya con una avanzada edad y de que padecía algunas afecciones, se mantenía vigente en el ámbito cultural facatativeño, estando presente incluso en la más reciente versión del Festival Nacional de Danza realizado el 10 de diciembre, y el cual fue institucionalizado mediante Acuerdo 003 de 2003, haciendo un homenaje al hombre que dejó este mundo hoy.


Hasta el momento no se han conocido mayores detalles de sus últimas horas ni sobre homenajes o velación en cámara ardiente por parte del sector institucional y oficial del municipio.

El Observador Siglo XXI expresa sus condolencias a la familia del Maestro Luís Eduardo Rozo León, insignia de la cultura en Facatativá. Paz en su tumba.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI