PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En semana de receso y en diciembre se recuperarían las clases perdidas tras el paro de maestros en Chía


Los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio tendrán, como es habitual, sus vacaciones  desde hoy viernes 16 de junio hasta el próximo martes 4 de julio a pesar del paro de maestros que se vive, no solo en Chía, sino en todo el país.


Según el Secretario de Educación, Luis Carlos Segura,  en la semana de receso, que  ocurre habitualmente octubre, así como en la última semana de noviembre y las dos primeras de diciembre se recuperarían los 20 días de clases que se han perdido  hasta el momento en el Municipio.

“El Magisterio de Chía está comprometido en recuperar los días de clases que se han perdido; La idea sería recuperar los espacios perdidos en octubre, noviembre y diciembre y  esperamos que la próxima semana  Fecode  y el Ministerio de Educación encuentren la salida que permita el fin del paro”, afirmó Segura.

Es importante mencionar que la preparación para la presentación de las pruebas de estado que se avecinan (Pruebas Saber 11) se intensificarán desde el 4 de julio, fecha en la que finalizarían las vacaciones,  hasta el 16 de agosto, un día antes de presentar las Pruebas.
Los anuncios se dieron en la última reunión que sostuvieron los rectores de las Instituciones Educativas del Municipio, los Directivos Sindicales de ADEC – Asociación de Educadores de Cundinamarca-  y la Secretaría de Educación de Chía el pasado jueves 15 de junio.


“Quiero agradecer a los padres de familia por su paciencia frente al Paro, esperamos que todo se solucione lo más pronto posible, estamos convencidos de que el Magisterio está dando una lucha digna por la educación, pero les puedo asegurar que los maestros de Chía también están comprometidos  en recuperar los espacios académicos que se han perdido”, concluyó Segura.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI