AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Autoridades ambientales capturaron a una persona por quemas a cielo abierto en Facatativá



Unidades de la Policía Ecológica y Ambiental en coordinación con la Dirección Regional Sabana Occidente de la CAR, desarrollaron un operativo en la vereda “El Corito”, en el predio denominado “Palacio”, jurisdicción del municipio de Facatativá, donde se practicaba la actividad de quema a cielo abierto de material vegetal sin los permisos respectivos.

Durante la acción, se evidenció violación del decreto 1076 de 2015 que encierra toda la normatividad ambiental en Colombia y que claramente estipula la prohibición de la práctica de quemas abiertas rurales, salvo las quemas controladas en actividades agrícolas y mineras debidamente reglamentadas.

Como consecuencia de este operativo, fue detenida una persona quien fue puesta a órdenes de autoridad competente y se llevó a cabo el decomiso de 15 metros cúbicos de carbón vegetal. Una vez elaborado el informe técnico, la CAR Cundinamarca procederá a imponer la medida preventiva de acuerdo a la ley.

Esta actividad, desarrolla de manera clandestina, tiene por objeto la producción de carbón vegetal, con graves consecuencias como la destrucción de  la capa vegetal, la generación de hollín, polvo y humo (material particulado), que emite monóxido de carbono y metano produciendo enfermedades respiratorias.

Aunque en la Regional Sabana Occidente trabaja de manera constante para erradicar esta actividad en todo el territorio, existen indicios que advierten relacionados con el trasladado de esta actividad a otros sectores, por lo que también se han reforzado las acciones de control por parte de la CAR Cundinamarca.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación