AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Seis personas fueron detenidas luego de operativo contra tala ilegal en Zipacón, Cundinamarca



Unidades  de la Policía Nacional, Ejército Nacional y la Dirección Regional Sabana Occidente de la Coporación Autonoma Regional de Cundinamarca –CAR-,  desarrollaron un operativo contra la  tala ilegal.


Dicho operativo fue realizado en el  predio “La Arabia 6”, ubicado en  la vereda Chircal del municipio de Zipacón, que fue identificado  como zona  protección correspondiente al Distrito de Manejo Integrado DMI Cerro Manjui  y Salto del Tequendama. 

La madera  talada corresponde  a la  especie eucalipto común en  cantidad  de 10 metros cúbicos.

La práctica ilegal dejó como saldo 6 personas detenidas, la incautación de un camión y 3 motosierras. Los detenidos fueron conducidos por la Policía para la audiencia de legalización de captura. Igualmente, a disposición de la Fiscalía quedaron el camión con la madera y demás elementos incautados.

Además, al predio se le iniciará un proceso sancionatorio, ya que además de realizar la tala de árboles en mención, no contaban con los respectivos permisos.

La CAR hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estas prácticas ilegales que atentan contra el medio ambiente y causan deforestación que acaban las fuentes de agua y originan inestabilidad en los terrenos que pueden originar tragedias como la de Mocoa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación