PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

En Soacha organismos de socorro continúan la búsqueda de joven que cayó al río Bogotá




Hacia las 9 AM de ayer domingo 02 de abril, se presentó la caída de un menor de edad  a las aguas del río Bogotá, en la zona del Salto del Tequedama, por la vía que conduce del municipio de Mesitas a Bogotá a la altura de vereda El Chaquito, corregimiento dos de Soacha en límites entre éste municipio y San Antonio del Tequendama. El joven de 15 años, quien circulaba en bicicleta por la zona, es oriundo de Mesitas, Cundinamarca.


Ante la grave situación, la CAR Cundinamarca, procedió con el cierre de las compuertas de Alicachín para facilitar las labores de búsqueda del menor; labores que se desarrollan en cabeza de los mecanismos de emergencia, entre ellos los Bomberos Soacha, Sibaté, Mesitas y San Antonio.

Han sido extremadamente difíciles las labores de búsqueda de este menor que cayó a las aguas del río por la escasa visibilidad que se presenta en el agua como consecuencia de la gruesa capa de espuma presente en el sector.

El Director de la regional Soacha de la CAR, Gonzalo Rodríguez, en compañía del Alcalde se Soacha Eleázar González,han liderado la atención a la emergencia.“Hemos apoyado y realizado el cierre de las compuertas de Alicachín para facilitar que los bomberos puedan realizar las labores de búsqueda y rescate, en la zona hay más de 30 funcionarios, no perdemos las esperanzas”,afirmó el director de la regional Soacha de la CAR Cundinamarca.

“Nosotros estamos atentos al trabajo que se está realizando, agradecemos a la CAR y al Cuerpo Oficial de Bomberos Soacha por estar atendiendo la emergencia desde tempranas horas de este domingo, 02 de abril, esperamos continuar con esta importante labor y lograr el rescate del menor”, afirmó el mandatario soachuno.
Por su parte, Johana Rojas hermana de la víctima, expresó que los familiares esperan que “con el cierre de las compuertas y el apoyo de los bomberos que están aquí podamos encontrarlo pronto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI