PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Duro golpe al micrótráfico y zonas recuperadas deja como resultado el Plan "Toma a Girardot "



Con el apoyo de la comunidad, las autoridades y un minucioso trabajo de inteligencia e investigación criminal, la Policía de Cundinamarca desplegó un operativo para la desarticulación de estructuras criminales y la recuperación de zonas identificadas como lugares de expendio de sustancias sicoactivas en el municipio.


Con varias diligencias de allanamiento y a la toma de zonas priorizadas, se logró la captura de 56 personas, la incautación de 5 armas de fuego, recuperación de 3 motos y la incautación de más de 16 kg de estupefacientes entre marihuana, perico y bazuco, dispuestos a ser distribuidos en parques y zonas de comercio y turismo.

Las personas capturadas en el plan de intervención sostenido que duró más de 5 días, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por diferentes delitos como homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, con lo que se neutralizaron las organizaciones específicamente de tráfico de alucinógenos que operaban en el piuerto cuninamarqués.
Por más de dos meses fueron realizadas labores de inteligencia y de investigación criminal, que necesitaron 150 uniformados de la Policía y 50 funcionarios de grupos de inteligencia e investigación criminal para realizar este operativo, que pudo ser finalmente realizado gracias al aporte de información de la comunidad, lo que ha permitido identificar a las personas dedicadas de manera especial al expendio de drogas.

Según informó el comandante de Policía de Cundinamarca, Coronel Edwin Chavarro Rojas, “lo que se pretende con este tipo de operaciones es definitivamente consolidar escenarios de convivencia, además de garantizar la seguridad” de los habitantes y de las personas que ven en Girardot un lugar de descanso.

En lo corrido del año en la capital turística cundinamarquesa se vienen registrando significativos resultados en materia de disminución de la criminalidad, según fuentes oficiales, teniendo una reducción del 44% en homicidios, un 33% en lesiones personales y la recuperación de más de 16 zonas focalizadas y priorizadas.

FLANDES, OTRO PUNTO EN LA MIRA DE LAS AUTORIDADES
El coronel Chavarro agregó en rueda de prensa que otro de los municipios que conforman el Distrito de Policía es Flandes, en el departamento del Tolima, y en el cual se tiene previsto adelantar operaciones de manera específica contra estructuras de tráfico de estupefacientes

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI