PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Duro golpe al microtráfico en Silvania y Fusagasugá tras operativos sorpresa

Gracias a los continuos operativos de seguridad anunciados por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, tras la entrada en vigencia del nuevo código de Policía, el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca presentó importantes resultados en materia de lucha contra la delincuencia.

22 diligencias de registro y allanamiento en operativos sorpresa adelantados por las unidades seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía del departamento entre los muncipio s de Silvania y Fusagasugá, permitieron la captura de 60 personas que hacían parte de la banda “Los Yamasaki”, a quienes se les incautaron dos armas de fuego y suficiente material probatorio de sus acciones delictivas.

A la organización se le encontraron 150 kilos de estupefacientes representados dosis de bazuco y mariguana dispuestas para la venta y consumo, especialmente de jóvenes y adolescentes en inmediaciones de instituciones educativas.

“Los capturados están sindicados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, utilización ilegal de medios de comunicación y suministro de sustancias a menor de edad”, explicó el coronel Chavarro.

El alto oficial también manifestó que las autoridades cundinamarquesas no disminuirán esfuerzos en la lucha por la desarticulación de toda la cadena criminal del microtráfico y reducir sustancialmente los delitos que afectan la seguridad ciudadana y la convivencia de los cundinamarqueses.

En lo que va corrido del año en el departamento se han capturado 1.186 personas por diferentes delitos, incautadas 190 armas de fuego, 17.932 armas blancas y la 257.002 dosis de sustancias psicoactivas prohibidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI