AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Conozca 6 alimentos aliados contra el cáncer



Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. Aparece cuando células anormales comienzan a dividirse y extenderse por el cuerpo.


Estas células cancerosas suelen agruparse y formar tumores que causan daños en los diferentes tejidos del cuerpo y no existe ningún alimento o dieta que impida su aparición, sin embargo, la naturaleza ofrece una amplia variedad de alimentos que generan notables beneficios para nuestro organismo y sirven para disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad.​​

Aunque en la actualidad no existe una cura comprobada contra el cáncer, podemos encontrar aliados en la alimentación, conozca 6 alimentos que sin duda debe incluir en su dieta diaria:​​

1. Tomate: contiene licopeno y la tomatina, antioxidantes que evitan que procesos de degeneración celular deriven en cáncer, sobretodo de pulmón, próstata y tracto digestivo.

2. Té verde: es muy conocido por su actividad antioxidante, protegiendo a las células contra el daño causado por radicales libres, relacionados con la aparición del cáncer.

3. Aceite de oliva virgen extra: es una potente arma contra algunas líneas celulares de cáncer de mama. El riesgo de sufrir este tipo de cáncer se reduce un 68%.

4. Trigo: la fibra del pan y cereales integrales como el centeno, aceleran el tránsito intestinal y arrastran las sustancias cancerígenas que pueden haber en el conducto digestivo, previniendo el cáncer de estómago y de colon.

5. Brócoli: numerosos estudios demuestran que el sulforafano y los isotiocianatos presentes en el brócoli pueden detener el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales del cáncer de próstata, colon, mama, hígado, vejiga, huesos, páncreas, piel o leucemia.

6. Cúrcuma: es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes. Se ha comprobado que inhibe el crecimiento de un gran número de tumores como los de colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación