AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Procuraduría General de la Nación sancionó a dos ex concejales de San Francisco de Sales

Mediante fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a los señores Luis Hernando Rojas Nieto y Fredy Eduardo Bautista, en sus calidades de concejales de San Francisco (Cundinamarca), por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La investigación señala que para el último trimestre del año 2013 los entonces concejales, quienes conformaban la comisión primera del cabildo municipal, no se reunieron para dar primer debate a los proyectos de acuerdo presentados por la alcaldía municipal.


Se advierte que el señor Luis Hernando Rojas tenía a su cargo la ponencia del proyecto por medio del cual “se aprueba el presupuesto de ingresos y gastos del municipio” y Fredy Eduardo Bautista la ponencia del proyecto “por medio del cual se adopta el estatuto de presupuesto”.

La falta atribuida a cada uno de los entonces concejales fue calificada de manera definitiva por el Ministerio Público como grave a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que los disciplinados ya no se encuentran desempeñando los cargos antes señalados, la sanción se convierte en multa equivalente a tres meses de salario devengado para la época de los hechos.

La decisión de primera instancia quedó en firme teniendo en cuenta que ninguno de los disciplinados interpuso recurso de apelación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación