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Comunidad facatativeña ofuscada por súbito corte de agua, sin previo aviso




En el día de ayer la comunidad facatativeña fue informada de cortes en el servicio de agua, los cuales terminarían ayer mismo. Hoy buena parte del municipio amaneció con un un pobre suministro del líquido, antes de las 7:30 a.m



En el día de ayer, al medio día y con tan solo una hora de anticipación, la Empresa Aguas de Facatativá informó por redes sociales que se suspendería el servicio debido a la limpieza de la quebrada Chicuaza, donde se haría corte de tubería, por lo que ofreció disculpas, pero no informó a qué horas sería restablecido el abastecimiento.

Pero en el día de hoy y sin previo aviso, habitantes de sur de la ciudad, precisamente vecinos de la empresa, amanecieron recibiendo "un chorrito de agua", que paulatinamente se fue convirtiendo en gotas hasta ser nulo el servicio, luego de que en sectores como El Bosque, el servicio se restableció en la madrugada de hoy y un par de horas luego se presentó nuevamente desabastecimiento.

"Informamos a toda la comunidad del municipio, qué los funcionarios de la Empresa Aguas de Facatativá continúan aunando esfuerzos, en la reparación de la tubería de 12" (pulgadas) que presenta daño desde el día de ayer. Esperamos finalizar la reparación en el menor tiempo posible y lamentamos las molestias causadas", informó la EAF hacía las 9:35 a.m.
Con el de hoy, ya serían tres días en una sola semana en que se presentan cortes del servicio. El primer corte se presentó el pasado lunes, diciembre 19, corte para el cual se aviso con algunos días de anticipación. El segundo corte se presentó ayer con un aviso de 1 hora de anticipación y el de hoy, es el tercer corte que fue avisado, pero dos horas después del haberse efectuado.


Lo anterior indicaría que la EAF supo que no se habían terminado los trabajos de mantenimiento en la tubería y aún así no informó a los facatativeños sobre esta situación oportunamente, lo que es lo que tiene preocupada y molesta a la población del cercado fuerte al final de la llanura.

Algunos usuarios de las redes sociales preguntaron, debido al alza de tarifas -el cual la mayoría de gente no sabe por qué se presenta-, que si con los cortes en el servicio el recibo llegará más económico. "Es que nunca avisaron de un corte o por lo menos hasta cuando iba a regresar se dan garra estos .... y cuando llega el recibo no se ve el descuento ni por las curvas", fue uno de los comentarios más fuertes, allegados a este medio de comunicación.

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