AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En Cundinamarca disminuyen conductas delictivas y aumenta el recaudo del Impuesto al Consumo



Los municipios que presentaron resultados significativos de disminución de delitos como homicidios son Girardot, Zipaquirá, Facatativá y Funza. Soacha, Fusagasugá y Cota presentan balance positivo en materia de hurto. En recaudo del Impuesto se logró un 12.694%, frente a 2015.

LAS CIFRAS SOBRE CONDUCTAS DELICTIVAS HAN DISMINUIDO
En Consejo de Seguridad de Cundinamarca presidido por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y con el liderazgo de la secretaría de Gobierno, se destacó que en lo corrido de 2016 se ha registrado una disminución significativa de varias conductas delictivas como el hurto en diferentes modalidades, especialmente de automotores y motocicletas, con respecto al mismo periodo de 2015.

En comparación el año pasado, delitos como el hurto a personas disminuyó de 817 registros a 700 y los que más descendieron fueron la piratería, de 33 a 12 registros, el hurto de automotores y motocicletas, de 82 a 26 y la extorsión con una disminución de casi el 50 % de los casos, reportando 119 casos frente a 62 en el transcurso de este año.

“En todas y cada una de estas acciones las adelantamos con apoyo de las autoridades civiles, militares y de policía, fiscalía y organismos de control, todos unidos por brindarle mayores oportunidades de seguridad a los ciudadanos. Además trabajaremos articuladamente en el proceso de focalización de los mayores puntos de incidencia, mesas de trabajo con los municipios, fortalecimiento de las campañas de autocuidado, sensibilización y prevención y socialización de nuestra Línea de Emergencias 123”, señaló el mandatario departamental.

Es de destacar que con la estrategia Territorios de Paz, se trabaja con Chía, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, Madrid, Mosquera, Funza, Cajicá, Zipaquirá y Ubaté, y de manera especial en Soacha, donde se adelantan acciones de fortalecimiento de la ética pública, prevención, control de comportamientos contravencionales, entre otras acciones, y en los que se han realizado adelantado Consejos de Seguridad Municipales. “Seguimos empeñados en promover estrategias que nos permitan disminuir las lesiones personales y los accidentes en motocicleta, que nos dejan lesionados y víctimas en diferentes municipios”, recalcó Rey Ángel.

En materia de incautaciones de cocaína y marihuana, el balance es muy positivo en el departamento, ya que en los corrido de 2016, se han superado las cifras con respecto a todo 2015. El total de incautaciones aumentó de 1.641.286 a 2.718.020 gramos, significa un incremento del (66 %).

IMPUESTO AL CONSUMO
Por su parte, en lo corrido de este año, con corte a 30 de septiembre, Cundinamarca ha recaudado $207.461 millones, por concepto de Impuesto al Consumo, mientras que en 2015, para esta misma fecha, la suma alcanzó $184.091 millones, lo que significa un aumento del 12.694%.

En este sentido, el departamento tiene grandes expectativas frente al incremento de las ventas durante este fin de año (noviembre y diciembre), temporada en la que ya de por sí se dispara el consumo de licores, dada la inminente alza en el impuesto al consumo en enero de 2017, una vez se sancione la nueva Ley del Régimen Propio de Licores Destilados.

Igualmente, se espera un aumento en el recaudo de este tributo como resultado de la implementación del “Plan de Choque de Fiscalización” en las cervezas, licores y cigarrillos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación