PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Procuraduría de Facatativá realizó audiencia pública a exconcejales de Zipacón, C/marca



Por posible extralimitación en el ejercicio de sus funciones la Procuraduría Provincial de Facatativá realizó audiencia pública disciplinaria a dos ex concejales y un concejal actual, en su condición de concejales del municipio de Zipacón (Cundinamarca) para la vigencia 2012 – 2015. 

Los señores Juan Manuel Martha Gómez, Raúl Contreras Martínez que aspiró para estar en el cabildo para este periodo por el Partido de la U, y Rodolfo López Sierra actual concejal por el Partido Liberal, fueron entrevistados en el Ministerio Público.

La investigación disciplinaria se originó porque los exfuncionarios como integrantes de la mesa directiva del Concejo Municipal de Zipacón aceptaron y aprobaron la solicitud de prórroga de licencia pedida por el también concejal Carlos Tulio Góngora, al parecer, desconociendo la facultad asignada a los alcaldes de conceder licencia a los concejales cuando esta Corporación esté en receso. 

En este caso, la petición se habría realizado el 09 de septiembre de 2013 cuando el Concejo Municipal no estaba sesionando. 

El organismo de control calificó de manera provisional la falta de los investigados como grave a título de culpa grave por la posible ausencia el cuidado mínimo que debieron tener en su actuar. Argumentó la Procuraduría que además debieron solicitar la asesoría del equipo de la misma Administración y no actuar con desconocimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI