PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Participe este próximo 1° de noviembre en Gran Jornada de Conciliación


Hasta mañana, octubre 31, estarán abiertas las inscripciones para que sean conciliados distintos casos entre ciudadanos. Invitan la Personería Municipal de Facatativá y la Universidad Militar Nueva Granada.


Cerca de 25 casos se han inscrito para llevar a cabo el ejercicio conciliatorio que se llevará a cabo el próximo martes, noviembre primero, en las instalaciones del despacho del Ministerio Público local y que será completamente gratuita y se realizará en horario de 8 a.m a 12 m.

"Este es un mecanismo alternativo de solución de conflictos. El Arbitraje, la Conciliación y la Amigable Composición son mecanismos en donde la justicia es muy rápida, entonces nosotros aquí en la personería tenemos un convenio con la Universidad Militar Nueva Granada. De hecho, aquí tenemos Consultorio Jurídico de la facultad de Derecho de esta misma alma máter, así como de la Uniagraria", sostuvo Jorge Alirio Bautista Valbuena, personero de Facatativá.

Juzgados Civiles, Comisarias de Familia, Inspecciones de Policía, la Cámara de Comercio de Facatativá y hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar han sido invitados a enviar casos para que puedan, mediante este mecanismo, solucionar conflictos que se encuentren sin resolver.

En esta jornada se podrán resolver asuntos como deudas, arrendamientos, cuotas alimentarias, uniones maritales de hecho, entre otros, de los cuales las personas que acudan podrán evitar el pago de este servicio, que desde luego tiene un costo en un Centro de Conciliación autorizado por el Ministerio del Justicia.

"Aquí se recibe el formulario del convocante y se expide la solicitud de conciliación con copia para que el convocante notifique al convocado para que pueda realizarse la conciliación", resaltó el jefe del ministerio público local invitando en charla con EL OBSERVADOR SIGLO XXI, a los facatativeños para que solucionen los conflictos con el diálogo

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI