PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

En Paipa, Cundinamarca gran triunfadora con bandas musicales


Los municipios de Facatativá, Fómeque, Chía, Sopó, Tocancipá, dejaron el nombre del departamento de Cundinamarca en alto, luego de finalizado el XLII Encuentro Nacional de Bandas Musicales realizado en el municipio de Paipa, Boyacá.

La Banda Sinfónica Juvenil de Fómeque, resultó ganadora del premio a la mejor obra inédita, presentando la canción “Pincelada del Pacífico”, del compositor: Andrey Ramos Herrera, lo que la hizo ganadora de la categoría juvenil del concurso. Al mismo tiempo el maestro de ésta sinfónica, Cristian Camilo Rodríguez Tapasco, se llevó el premio a mejor director, categoría juvenil.

La banda fiestera del municipio de Facatativá logró el primer puesto en la categoría de Banda Fiestera y fue merecedora al premio "Lancero de Oro" de este certamen, seguida por la agrupación 23 de Noviembre del municipio de Santa Rosa Sur, Bolívar. Esta agrupación ya había sido ganadora en Villeta y Tocancipá respectivamente, y por lo tanto representaba al departamento de Cundinamarca en este certamen 


A su turno la representación del municipio de Chía obtuvo el premio a la Mejor interpretación Obra Homenajeada Carnaval de Barranquilla, en la categoría Especial, por interpretar el tema “La Piragua”.

El municipio de Sopó estuvo representado por su Banda Sinfónica Infantil y logró el segundo puesto en la categoría respectiva, así como el municipio de Tocancipá, que también logró el segundo puesto con su Banda Sinfónica, en la categoría Universitaria.

La única delegación cundinamarquesa que participó sin lograr llegar a la mejores instancias del concurso fue la del municipio de Cogua que se presentó en la categoría libre o mayores.

Cundinamarca obtuvo la mejor representación, seguido de Boyacá, Caldas, Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico, Quindio, Antioquia, Risalralda y Narño.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI