PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Luchas robóticas de sumo y minisumo en EXPOCOM 2016


Desde hoy y hasta mañana se realiza la VIII feria de ciencia, tecnología e innovación EXPOCOM 2016 y el segundo encuentro de semilleros de investigación en el Cantón de Comunicaciones de Facatativá. 

Con el propósito de propiciar un espacio de interacción académica en el área de la investigación y desarrollo tecnológico de proyectos por parte de los diferentes semilleros de investigación de cada una de las escuelas de formación y capacitación del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional, se desarrolla EXPOCOM 2016, liderado por la Escuela de Comunicaciones Militares -ESCOM- que tiene su sede en en el Cantón de esta municipalidad.

La feria se aperturó ésta mañana, a las 9 horas, en las instalaciones de la ESCOM, en donde se ubicó una carpa en la que distintas empresas e instituciones participantes tuvieron un stand. Luego de la apertura se desarrolló la conferencia "Tecnologías inalámbricas en internet de las cosas" por parte del Dr. en Ingeniería de Telecomunicaciones, Diego Pacheco, quien es investigador posdoctoral de la U. Javeriana.

De 10 de la mañana a 3 de la tarde se llevó a cabo el atractivo principal de la feria: las competencias robóticas, que hicieron una pausa para que se desarrollara la conferencia "ICT transformation - cloud services" por parte del ingeniero Nelson Fernando Guzmán de Huawei Tecnologies. 

Las competencias robóticas de sumo y minisumo, además de la de seguidores de línea involucraron a los estudiantes de la ESCOM y de otras escuelas asistentes tanto militares como universidades civiles. 

En este evento participó la I.E.M Emilio Cifuentes, siendo la única institución pública de Facatativá que lo hizo, presentando un modelo robótico de una grúa con un brazo que se hace funcionar a través de un software. La I.E.M Instituto Técnico Industrial asistió como visitante.

Prototipos de la silla de ruedas que funciona por comando de voz y del dron que se especializa en la detección de minas antipersona, son dos de los proyectos innovadores más llamativos de la feria.

Mañana a las 8 a.m se desarrollará la conferencia "Ciberseguridad", los finalistas de las competencias robóticas de sumo y minisumo disputaran la victoria a las 9,  los ganadores serán premiados y los participantes reconocidos a la 1:30 para que luego se clausure el evento con la presentación de Boyacoman y la Boyaconband.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI