AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un facatativeño está entre los nominados a los Grammy Latino


Un hijo adoptivo del cercado fuerte al final de la llanura ha sido nominado junto a 20 músicos más -con los que integra una orquesta de jazz-, en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino de los premios Grammy Latino.

El director de la Banda Fiestera de Facatativá, Maestro José Fernando Peña Moreno -nacido en Bogotá pero radicado en este municipio-, es trompetista de la  Carrera Quinta Big Band, una agrupación dirigidao por Javier Pérez Sandoval, Francy Montalvo y acompañados por Ricardo Jaramillo, una banda de 19 músicos. La agrupación  presenta un disco de siete obras, dos de ellas ganadoras de premio de composición del Idartes en 2013, y una obra comisionada por la Big Band Bogotá, estrenada en el Festival Jazz al Parque 2013. 

La Carrera Quinta Big Band afirma que "explora en este nuevo proyecto la interacción de las músicas colombianas en el formato de Big Band". El Proyecto, producido gracias a una campaña de crowdfunding realizada en 2015, fue grabado y mezclado en Bogotá, y su masterización fue hecha en Nueva York.

La banda esta conformada por: Pedro Acosta (batería) Dario Montoya (Flauta) Daniel Montoya (Bajo eléctrico) Cesar Medina (Saxo Soprano) Pavel Zuzaeta (Trompeta) William Rojas (Tenor) Batanga (trompeta) Cristhian Hernandez (trombon) Julio Panadero (Tenor) Rafael Sandoval (alto) Adalber Gaviria (Baritono) Carlos Acosta (trompeta) Fernando Peña (trompeta) Diego Gomez (trombon) Mauricio Patiño (trombon) Andres Guzman (trombon).

En la categoría Mejor Álbum Jazz Latino, la Carrera Quinta Big Band luchará por el premio con los brasileros Mario Adnet y Antonio Adolfo, el venezonlano Raul Agraz y el mexicano Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra.

El Observador Siglo XXI felicita al maestro y a sus compañeros por hacer quedar en alto el nombre de Colombia y desea que logre resultar siendo el merecedor del codiciado premio el próximo noviembre 17 en Las Vegas, Nevada, EUA.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación