AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

‘Pinta una Colombia en Paz’, el concurso de un país sin guerra


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Educación, Gina Parody, lanzaron este miércoles el concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’ en el que los niños y las niñas del país plasmarán en dibujos su idea de un país sin guerra.



“Todos los niños y niñas de Colombia van a poder participar, porque además el que se gane el concurso, la imagen de ese país que todos queremos, el ganador del concurso, va a tener el privilegio de que su imagen, su pintura, su visión del país en paz, se va a volver una estampilla, una estampilla para que todos los colombianos podamos admirar y apreciar ese arte”, dijo el Jefe del Estado durante el lanzamiento del concurso en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño. 

El concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’ tiene cinco categorías: “los niños que son menores de cuatro años, los niños que van de 7 a 10 años, de 11 a 12, y los niños mayores de 12 años a 16 años, que hoy abrimos esa categoría”, informó, la Ministra de Educación, Gina Parody

Los estudiantes de colegios públicos o privados tendrán la oportunidad de participar hasta el 21 de septiembre, con un dibujo en el que expresen su visión de cómo se imaginan a Colombia sin conflicto armado. 

“Tienen plazo de mandar estos dibujos hasta el 21 de septiembre que es el Día Internacional de los Derechos Humanos y la Paz, entonces ese día cerramos el concurso y estaremos diciendo quiénes son los ganadores, en el mes de octubre”, añadió la titular de esa cartera. 

Los participantes deben enviar el dibujo en hojas tamaño carta (28 cm x 21 cm) escaneados en alta resolución en formato JPEG o PDF. Darle un título a la pintura y también hacer una narración sobre lo que significa, colocar los nombres completos del niño y del colegio al que pertenece al correo electrónico pintaunacolombiaenpaz@mineducacion.gov.co. 

Finalmente, la Ministra de Educación anunció que cada categoría tendrá tres ganadores y que adicional a la publicación del dibujo que hará parte de una serie especial de estampillas nacionales, también recibirán bicicletas, tabletas y un kit didáctico de inglés, de acuerdo con la categoría y la edad de los participantes.

“Tendremos tres ganadores por cada categoría, o sea que habrá 15 ganadores. Cada uno de los jóvenes recibirá bicicleta, tableta, un kit de inglés, adicionalmente, a lo que dijo el Presidente de la República” concluyó la Ministra.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación