AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Inundación en Borde Sur de Facatativá


Foto: usuario de Facebook


A raíz del fuerte aguacero, precedido por un radiante sol de medio día, una parte del barrio La paz, al borde sur de la ciudad se inundó cerca de las 2 de esta tarde, causando a su vez, el ingreso de agua a algunas viviendas. La emergencia se presentó en la carrera 3 sur entre calles 4 y 5A.


Los organismos de contingencia fueron alertados y llegaron a hacerle frente a la situación. La empresa Aguas de Facatativá, envió un vactor que depuró rápidamente el agua, mientras que una máquina del cuerpo de Bomberos se apoyó de una motobomba para ir sacando agua de las viviendas afectadas. 

Precisamente hoy, El Observador conoció de primera mano que se preparan planes de contingencia, pues se acerca el fenómeno de la niña, que ya causó inundaciones en todo el borde sur a finales de la década pasada. Al mismo tiempo tuvo conocimiento de que se ordenó inspección al estado en que se encuentran las chalupas ubicadas a lo largo del río Botello, desde el barrio San Cristóbal, hasta el barrio El Paraiso, con el fin de arreglarlos, teniendo en cuenta la temporada mojada que se acerca. Sin embargo la alerta roja persiste.

El gerente del la EAF, Orlando Castro Rojas, habló con El Observador, y le dijo que fue enterado por la Inspección de Policía ubicada en el sector,  que la basura no es bien dispuesta por los vecinos y ello tapó sumideros. Alertó por otra parte, que ha avisado a los asaderos de pollo del mismo, que cuando se enfría el aceite se vuelve como piedra y tapona el alcantarillado. "Recomendamos a la ciudadanía no hacer montoneras de basura en las esquinas, sacarla pocos momentos antes del recorrido programado por la empresa de aseo, y que por favor recuerden que las alcantarillas no son para botar aceite", Puntualizó el gerente Castro.

Aunque ahora comienza el periodo de retorno, esto también podría implicar la recuperación del río Botello de su ronda hidráulica. Por otro lado hace falta actualizar el 70% de las redes de alcantarillado; de los 16 colectores proyectados en el Plan de Ordenamiento Territorial de 2002, solo se habrían llevado a cabo una parte de los 4 contemplados para Cartagenita. 

 Foto: usuario de Facebook

 Foto: usuario de Facebook

Foto: usuario de Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación