AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los nuevos candidatos

8 candidatos a la Alcaldía y 278 candidatos al Concejo se inscribieron formalmente en la Registraduría desde el pasado 25 de junio, día en que inició el proceso de inscripción hasta ayer, cuando vencía el primer plazo para inscribir candidaturas; hasta el 28 de julio próximo solo se podrán cambiar los inscritos pero no podrán inscribirse nuevos candidatos.

Como ya se venía escuchando en distintos círculos políticos, el aspirante Milton Fredy Martínez declinó su candidatura por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia -AICO- y la colectividad terminó haciendo alianza con el Partido Liberal para apoyar a Pablo Malo y lo acompañaron los integrantes de la lista a inscribir su candidatura. Álvaro Bernal se decidió a apoyar a Mauricio Cancino otorgándole aval por la U, mientras que como lo reseño EL OBSERVADOR, José Antonio Moreno logró aliar a Opción Ciudadana y a Cambio Radical para conformar la alianza "Volveremos a ser grandes". De resto no hubo cambios en la baraja de candidatos que se presentó en este blog. En esta contienda se enfrentarán 8 candidatos, 3 más que hace 4 años.

Un total de 17 listas al Concejo, 3 más que en la anterior elección, se registraron pero no todas llenaron el cupo de 17 candidatos, número de curules que tiene el Concejo actualmente. El número de candidatos para concejo es de 40 inscritos más que hace 4 años

Por otro lado, la fuente de la Registraduría cercana a EL OBSERVADOR, reveló que cerca de 2.800 cédulas se han registrado para votar en este municipio en las próximas elecciones pero se desconoce cuántas cambiaron su lugar de votación de Facatativá a otro municipio. No existe riesgo de trasteo de votos hasta el momento en este proceso que culmina el próximo 25 de agosto.


Foto: rodrigoavilatv.com


La jornada de ayer se vio empañada por la falta de cultura cívica por parte de algunos de los candidatos y sus acompañantes que dejaron las afueras de la sede de la Registraduría, desechos publicitarios con los que "engalanaron la fiesta democrática".

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación