Ir al contenido principal

Ayúdanos a seguir informando con independencia

Ayúdanos a seguir informando con independencia
Dona ya a través de Pay Pal con tarjeta credito o débito

LO ÚLTIMO

Solo un servidor facatativeño fue condecorado en los 50 años de la Universidad de Cundinamarca.

La extensión del alma mater de los cundinamarqueses en el cercado fuerte al final de la llenura celebró el quincuagésimo aniversario con la realización de un acto de protocolo en la biblioteca universitaria, un almuerzo y una serenata.

Skaters celebraron en Facatativá el día mundial del skateboarding



Más de un centenar de deportistas extremos de Facatativá y municipios cercanos celebraron en el Coliseo Central y el Skate Park de este municipio el Día Mundial del Skater.


El skateboarding es una nueva disciplina olímpica que desde 2004 celebra en esta fecha el homenaje a sus practicantes en todo el mundo.

Unos 50 jóvenes participan actualmente de las actividades de la escuela de formación de skateboarding del Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá.

Deportistas de todas las edades, desde los más novatos hasta los más experimentados, aprovecharon para desplegar una diversa variedad de piruetas y trucos en el Coliseo Central y el Skate Park de Facatativá, este último escenario, destacado por ser uno de los mejores y más exigentes de Colombia y para algunos, de Sudamérica.

Hollman Martínez, instructor de la Escuela de formación de skateboarding, destacó el apoyo de la Alcaldía de Facatativá y el I.D.R.F., en la realización de actividades como el Día del Skater: “La Escuela se ha mantenido en un nivel estable, los chicos han entendido que la preparación es importante y que también es importante aprender nuevos movimientos y trucos. En el skate park hay rampas de hasta 3 metros y medio y si no tienes la adecuada preparación no la puedes disfrutar”.

Uno de los retos principales del IDRF ha sido quitar al skater el estigma que tiene asociado, “De eso fue lo primero que hablamos a los muchachos el día de hoy. Hay que cambiar la percepción que tiene la comunidad cuando ve a alguien en tabla. Son deportistas y buscamos que la comunidad los conozca y apoye este deporte”.

La celebración del Día Mundial del Skater fue asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) con el objetivo de estimular a los skaters o patinadores de todo el mundo a compartir la afición de este deporte extremo urbano.

Comentarios

COMPARTIR A TUS AMIGOS