Ir al contenido principal

Ayúdanos a seguir informando con independencia

Ayúdanos a seguir informando con independencia
Dona ya a través de Pay Pal con tarjeta credito o débito

LO ÚLTIMO

Solo un servidor facatativeño fue condecorado en los 50 años de la Universidad de Cundinamarca.

La extensión del alma mater de los cundinamarqueses en el cercado fuerte al final de la llenura celebró el quincuagésimo aniversario con la realización de un acto de protocolo en la biblioteca universitaria, un almuerzo y una serenata.

Por celebración del aniversario de Facatativá, este 30 de junio, día cívico en el municipio


Así lo decretó la Alcaldía Municipal, en cuanto el 3 de julio, fecha del aniversario de Facatativá, coincide con un día feriado dentro del calendario nacional y se busca que toda la Administración Municipal y la comunidad en general, participen de la agenda cultural que se desarrollará este viernes 30 de junio, fecha en que se conmemora el 417 aniversario de la expedición del acta de repoblamiento de Facatativá.


En el acto administrativo se dispone además la izada de la bandera de Facatativá en todos los edificios públicos del municipio, así como el cese de actividades en todas las dependencias y entes descentralizados de la Administración Municipal, salvo las dependencias y entidades cuya prestación de servicios demanden la atención inaplazable a la comunidad.

En la tradición cultural facatativeña, al no contar el municipio con un acta de fundación, se ha asumido el 3 de julio como fecha de conmemoración del aniversario de Facatativá.

En esta fecha en el año de 1600, el oidor Diego Gómez de Mena visitó el territorio de la actual Facatativá, y ordenó reunir a los habitantes de los distintos poblados indígenas existentes en el sitio llamado TEUTA (lugar donde se encuentra actualmente ubicado el centro de Facatativá).

La Secretaría de Cultura y Juventud ha preparado una agenda cultural que se inicia a las 8 de la mañana con el acto de protocolo y termina hacia las 8 pm con bailes, serenata y presentaciones de grupos de todos los municipios de la Sabana de Occidente.

Comentarios

COMPARTIR A TUS AMIGOS