Ir al contenido principal

Ayúdanos a seguir informando con independencia

Ayúdanos a seguir informando con independencia
Dona ya a través de Pay Pal con tarjeta credito o débito

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

LO ÚLTIMO

Álvaro Fajardo no dejará de ser candidato a la Alcaldía

En el día de ayer el partido Centro Democrático anunció el retiro del apoyo político al candidato a la Alcaldía de Facatativá, Francisco Álvaro Fajardo Pinilla, a raíz del informe publicado por Blu Radio, en el que se reveló que se le acusa de haber pedido dinero por cambiar el uso de suelos de un terreno rural.

Misión de la ONU en Colombia entregó certificado de Dejación de Armas a 305 miembros de las FARC-EP



A partir de este lunes, 305 integrantes de las FARC-EP dieron un nuevo paso en su proceso de reintegración a la vida civil al recibir el certificado de la culminación de la dejación de armas individual, de manos del General Javier Pérez Aquino, Jefe de Observadores de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.


El General Pérez Aquino destacó el compromiso de las FARC-EP y del Gobierno Nacional para avanzar en el proceso de Dejació de Armas, a la vez que reiteró el firme apoyo de la Misión para acompañar a las partes cumpliendo el mandato de  verificación y monitoreo con el Mecanismo Tripartito.

Siguiendo con los protocolos y acuerdo del proceso de Dejación de Armas, después de recibir el certificado de la Misión de la ONU, los integrantes de las FARC-EP recibieron la acreditación de parte del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, con la cual podrán acceder a los beneficios y la ruta de la reintegración acordada.

En el evento de este lunes también se contó con la presencia de Mónica Cifuentes, jefe de la oficina jurídica del Alto Comisionado y el señor Iván Márquez,  miembro del Secretariado de las FARC-EP. También participaron el General Álvaro Pico Malaver, Director de la Uniped, Diego Mora, Director de la Unidad Nacional de Protección, el Almirante Orlando Romero representante del Gobierno Nacional en el MM&V, así como los demás miembros del Gobierno Nacional, de la Misión de las Naciones Unidas y de las FARC-EP.

Comentarios

COMPARTIR A TUS AMIGOS