Ir al contenido principal

Ayúdanos a seguir informando con independencia

Ayúdanos a seguir informando con independencia
Dona ya a través de Pay Pal con tarjeta credito o débito

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Click en la imagen para ir al sitio.

LO ÚLTIMO

Intervención a una bodega permitió la aprehensión de telas por valor de $700 millones

En un operativo relámpago de patrullaje realizado en zona céntrica de la capital colombiana,  la autoridades identificaron un vehículo tipo tractocamión al cual le estaban descargando mercancías, por lo cual procedieron a verificar la documentación y su procedencia haciendo así el hallazgo.

Ejército logró 19 capturas en Cundinamarca durante la última semana



Durante la última semana se reportaron un total de diecinueve (19) capturas, por la presunta comisión de diferentes delitos en el departamento.


EN SOACHA
Gracias a las operaciones de inteligencia y control del área urbana y rural efectuadas por tropas del Batallón de Infantería n38 Miguel Antonio Caro, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo de inteligencia militar conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional, en zona rural de éste municipio, se efectuó la captura en flagrancia de tres sujetos por el delito de contaminación ambiental. En el lugar de las capturas, las tropas lograron la incautación de 400 gramos de carbón, una motosierra y un camión.

Así mismo en el barrio Ricaurte, debido al control militar de área urbana adelantado por tropas del Batallón de Policía Militar n13, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

EN SABANA CENTRO
Mediante labores de inteligencia y control de área urbana, adelantadas por el Grupo de Caballería Mecanizado n10 Tequendama, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, en el municipio de Zipaquirá Cundinamarca, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. En el lugar de los hechos, las tropas lograron le incautación de 45 gramos de marihuana.

De igual forma en el municipio de La Calera en Cundinamarca, el Grupo de Caballería Mecanizado n10 Tequendama, en coordinación con la Policía Nacional, efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. En el lugar de los hechos, las tropas lograron la incautación de 32 gramos de marihuana.

Por último, en el municipio de Cajicá en Cundinamarca, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de hurto.

EN FUSAGASUGÁ
En el municipio de Fusagasugá Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por el Batallón de Infantería n39 Sumapaz, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En el lugar de la captura, las tropas lograron la incautación de 55 gramos de bazuco.

Por otro lado en el municipio de Fusagasugá, tropas del Batallón de Infantería n39 Sumapaz en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron la captura de dos sujetos por el delito de violencia intrafamiliar.

Así mismo en el barrio Jordán Bajo ubicado en el municipio de Fusagasugá, las mismas tropas lograron la aprehensión de un sujeto por el delito de hurto.

EN GIRARDOT
En el municipio ribereño, gracias a las operaciones de inteligencia y control del área urbana, efectuadas por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado n28 Colombia, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo de inteligencia militar conjunto con la Policía Nacional, se efectuó la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En el lugar de las capturas, las tropas lograron la incautación de 77 gramos de bazuco.

Por otro lado en el barrio Santander ubicado en el municipio de Girardot Cundinamarca, las tropas lograron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, logrando la incautación un revólver calibre 32 milímetros y cinco municiones del mismo.

EN LA MESA
En este municipio, gracias al control militar de área urbana adelantado por tropas del Batallón de Infantería n28 Colombia, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

EN BOGOTÁ
Por otro lado en la localidad de Puente Aranda, tropas del Batallón de Policía Militar n13 en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto por el delito de falsedad de documento público.

Por su parte en la localidad de Kennedy sur de Bogotá, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por tropas del Batallón de Artillería Fernando Landazábal Reyes, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se obtuvo la captura mediante orden judicial de un sujeto, por el delito de concierto para delinquir. 

En el sector de Paloquemao en la localidad de Mártires centro de Bogotá, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por el Grupo Gaula Cundinamarca, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se logró la captura en flagrancia de un sujeto, por el delito de extorsión agravada.
El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía 113 Especializada Gaula Militar de Bogotá.

Con excepción de éste último, todos los capturados fueron puestos a disposición de la los responsables de la Fiscalía y autoridades de Policía en Bogotá y en los respectivos municipios del departamento, no obstante el ente acusador no se ha pronunciado acerca del avance que tienen de las capturas.

Es así como las tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional reiteran su compromiso con la seguridad y buscan garantizarla a los habitantes del centro del país.

Comentarios

COMPARTIR A TUS AMIGOS